HORMIGAS

Hormigas todos emos visto a las hormigas o en alguna ocacion nos han "picado", tenemos la erronea idea de que las hormigas son animles inferiores a nosotros, pero en realidad tenemos que tratarlas como uno de los animales más fabulosos porque ellas a pesar de su tamaño han logrado muchas cosas, como lo es su colaboracion entre ellas, las hormigas se comunican atraves de feromonas es por eso que la mayoria de las veces siguen un camino espesifico porque la de enfrente deja un olor que las demas siguen, si ven que el camino es de mucha importancia lo refuersan las demas, este es el caso de la ubicacion de la comida, las hormigas siguen el camino hasta que acaban con la comida, poco apoco lo van dejando de reforsar.
Otra de se sus cualidades son la de sus inmensas colonias, son capases de tener una gran cantidad de tuneles los cuales los utilizan para el almacenamiento de su comida, que puede ser: semillas u otros insectos, lo sorprendente de que almacenen insectos, es que para poder meterlos en el interior de su colonia, los tienen que partir en segmentos, si son avispas, abejas u otras hormigas.
Su manera de reproduccion es importante ya que la reina es la unica hormiga capas de reproducirce den tro de la colonia, ella solo sale una o dos veces por año y eso es solo para reproducirce, los machos mueren poco tiempo después de la reproduccion, mientras que las reinas sobrevivientes crean nuevas colonias u ocasionalmente regresan a su antigua colonia, en algunonos casos si la hormiga reina llegara a poner un huevo el cual es otra reina, esta la manda a otro lugar junto con otros zanganos (este es el nombre del macho, el cual tiene derecho de reproducirce con la reina), la reina vuela lo más rapido que puede, el zangano que la alcansa se puede reproducir con ella.
En el interior de un nido bien construido, y protegida por un ejército de pequeñas hormigas, la reina de la colonia goza de una vida excepcionalmente larga; salvo un accidnte imprevisto, la reina puede llegar a vivir 5 años o más.
Las hormigas son insectos que se desarrollan mediante una metamorfosis (la cual es una serie de cambios en su cuerpo) completa, pasando por las siguientes fases: huevo, larva, pupa y finalmente adulto,el estado de la larva es inutil porque no tiene ninguna extremidad (no tiene patas ni cabesa), por lo cual tiene que ser cuidada por una hormiga adulta, las larvas como las pupas deben mantenerse a una temperatura y humedad que aseguren un desarrollo adecuado, por lo que constantemente las hormigas las mueben entre las diferentes cámaras de crianza de la colonia, en búsqueda de las mejores condiciones para su desarrollo, las hobreras pasasan sus primeros dias de adultas cuidando de los huevos, larvas y pupas, despues pasa a excarvar tuneles y a realizar labores dentro de la colonia y más tarde sale para buscar alimento y defender la colonias de otros insectos y animales que puedan ser sus depredadores, el depredador más comun que tienen las hormigas es el hoso hormiguero.

No hay publicaciones.
No hay publicaciones.